Being Human (UK)

De Vela
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Being Human (UK)
Tipo de Obra Serie
Director Toby Whithouse
Año 2008

Being Human o "Quiero ser humano" es una serie de televisión (inicialmente británica, aunque hay una secuela del otro lado del océano) en que un vampiro comparte piso con un hombre lobo y un fantasma.

Licántropo en Being Human (UK)
Criatura Licántropo
Poderes fuerza,ver sobrenaturales


Los hombres lobos son creados por un simple rasguño de otro hombre lobo.

Vampiro en Being Human (UK)
Criatura Vampiro
Poderes fuerza,ver sobrenaturales
Debilidades cruz,símbolos sagrados,sol
Muerte fuego,estaca
Detección espejos,cámaras


No queda muy claro cómo se crean los vampiros [a partir de la segunda temporada parece que es por ingestión de sangre vampírica]. Hay vampiros "antiguos" que no pueden morir, vampiros "jóvenes" muy fuertes, y vampiros normalillos con los que pueden los "antiguos" y los "jóvenes".

Los vampiros se organizan clandestinamente para infiltrarse en la sociedad, sin que los descubran los cazadores de vampiros. Sin embargo, es fácil descubrir a un vampiro si se le ve a través de una cámara o un espejo, pues estos no captan su imagen. La visión de la sangre también suele activar su sed. Por supuesto, los vampiros, hombres lobo y fantasmas se reconocen entre sí.

Los vampiros malvados son vulnerables a los símbolos sagrados (en este caso, estrella de David o cruz). Los vampiros neutrales o buenos, no. Parece que tampoco los "antiguos". La mordedura de un hombre lobo, el fuego y las estacas son otros medios para acabar con los vampiros (la estaca tiene un efecto inmediato, pues destruye el cuerpo inmediatamente). El sol, en cambio, se puede evitar con unas meras gafas de sol.

Existen hechizos capaces de resucitar vampiros.


Fantasma en Being Human (UK)
Criatura Fantasma
Poderes teletransporte,invisibilidad,ver sobrenaturales
Muerte magia


Zombie en Being Human (UK)
Criatura Zombie
Debilidades mal olor


En un capítulo de la serie (tercera temporada?) aparecen zombies. Los zombies no son especialmente malvados.

En la cuarta temporada aparece un súcubo en un capítulo. Se trata de una "hija de demonio y humana" que deja prendados de ella a todos los hombres a los que toca, pero solamente mientras están relativamente cerca (en la misma casa).

En la quinta temporada aparece Lucifer/Belcebú, que en forma de nube de moscas se adueña del cuerpo de un humano y es capaz de controlar la voluntad de los hombres (y, si es liberado, puede hacer cosas peores).