True Blood (serie)

De Vela
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
True Blood (serie)
Tipo de Obra Serie
Director Alan Ball
Año 2008


True Blood es una serie en que los vampiros conviven con los humanos de forma más o menos abierta. Pueden consumir una sangre artificial, y reclaman que los humanos les otorguen derechos civiles.

Vampiro en True Blood (serie)
Criatura Vampiro
Poderes persuasión,hipnotismo,sangre curativa,sangre alucinógena,regeneración,inmortalidad,fuerza,rapidez
Debilidades plata,sol,entrada sin invitación,retirada de invitación
Resistencias ahogamiento,
Muerte sol,hepatitis,estaca
Creación ingestión de sangre y enterramiento con creador

Poderes

Los vampiros tienen poder hipnótico, aunque parece que no funcionan si el vampiro está débil (falto de sangre) o su víctima está protegida por plata. Los vampiros no necesitan respirar; por tanto pueden ocultarse bajo el agua o bajo tierra. La sangre de vampiro ("factor V") cura las heridas, produce apetito sexual y euforia. Solo convierte en vampiro si sobreviene la muerte de forma más o menos inmediata. De hecho, uno de los "problemas sociales" de la serie es la adicción a la sangre de vampiro, cuya distribución está prohibida tanto por humanos como por vampiros.

Maneras de morir

El sol daña a los vampiros, quemándolos lentamente, aunque sólo en los últimos episodios de la tercera temporada averiguamos por qué Bill tarda tanto tiempo en ser destruido por el sol. En el episodio 1 o 2 de la primera temporada se indica que la plata daña a los vampiros. En el episodio 3 de la primera temporada averiguamos que la hepatitis C es una de las pocas enfermedades humanas que afectan a los vampiros. Les debilita durante un mes. En el episodio 10 de la primera temporada condenan a un vampiro a perder los dientes y se menciona que le volverán a crecer. En el último episodio de la primera temporada se ven los efectos del sol: quema lentamente al vampiro, que es capaz de aguantar unos minutos bajo sus rayos (de hecho, se recupera después al meterse bajo tierra). A diferencia de otras series, las estacas (y balas de madera) no hacen que el vampiro se desintegre. Éste explota como un globo de sangre, dejándolo todo perdido. Los vampiros que se sienten movidos afectivamente hacia aquel al que ha llegado la "verdadera muerte" pueden recoger esos restos y almacenarlos a la espera de algún remedio que permita resucitarlo.

Otras formas de defensa

Los vampiros de esta serie no pueden pasar a hogares humanos a los que no han sido invitados, y el humano que los invitó puede "des-invitarlos" en cualquier momento.

Conversión

La conversión aparece alrededor del episodio 9 de la primera temporada. Aparentemente, el vampiro desangra a su víctima, le da de beber su sangre, le entierran con ella y bajo tierra hacen el amor (esto es opcional, pero habitual), después de lo cual despierta como vampiro a la noche siguiente.

Estructura social

Aunque el poder de los vampiros depende fundamentalmente de su antigüedad, éstos respetan una estructura jerárquica en que la antigüedad no es el único principio.

La base jerárquica es el "grupo familiar". Un vampiro es progenie de aquel que le ha creado (su creador). La relación progenie-creador es muy íntima, a veces teñida de connotaciones sexuales (y a menudo homosexuales), pero también supone que la progenie obedece al creador, hasta que es "liberada" (con las palabras "yo te libero") por éste. Otro ser habitualmente integrado en el grupo familiar es el humano del que se alimenta el vampiro. Por otro lado, cada vampiro pertenece a un condado y debe obedecer al sheriff de este condado, que a su vez está integrado en un reino. La obediencia de un vampiro a su rey o reina es absolutamente obligatoria, pero el vampiro tiene cierta libertad para cambiar de rey. Reyes y sheriffs han de obedecer al Maestro, que a su vez es un siervo de la autoridad, un grupo de vampiros que controla la "policía vampírica". La autoridad es un grupo social creado hace sólo 200 o 300 años, según se nos indica en la tercera temporada. Eso hace que algunos vampiros antiguos la miren con cierto desprecio.

Otros seres

Hada en True Blood (serie)
Criatura Hada
Poderes telepatía,bola de fuego
Debilidades atracción de vampiros
Detección sobrenaturales
Creación nacimiento

Las hadas son seres de luz que proceden de un linaje misterioso. Las hadas semipuras (hijas de una auténtica hada y un mortal) crecen con gran velocidad, aparentando 18 años a los pocos meses. Sin embargo, las hadas con sangre más impura se desarrollan normalmente. Poseen poderes telepáticos y también pueden concentrar la luz de su interior para lanzarla sobre los vampiros, sus enemigos naturales; sin embargo, esto último requiere un gran entrenamiento previo. Cualquier vampiro olfateará a un hada y se sentirá irresistiblemente atraído por su sangre, aunque no siempre sabrá por qué. Un vampiro saturado de sangre de hada puede sobrevivir al sol durante horas.


En el episodio 10 de la primera temporada aparecen los "cambiantes" o "teriántropos", y se menciona a los licántropos.

Cambiante en True Blood (serie)
Criatura Cambiante
Poderes fuerza,olfato
Creación nacimiento

Los cambiantes vienen de un antiguo linaje de hombres-perro (más tarde en la serie aparecen cambiantes-pantera) que se dedican al hurto y a las peleas de perros. Aparte de su necesidad de convertirse en perros por las noches (que es relativamente controlable) y su fino olfato, no poseen otros poderes especiales. De hecho, aunque pueden descubrir por el olor que una mujer está embarazada, no pueden distinguir a un vampiro de otro ser.


Licántropo en True Blood (serie)
Criatura Licántropo
Poderes fuerza,olfato
Debilidades transformación en luna llena
Resistencias ,
Creación nacimiento

Los licántropos viven en tribus, con un líder que se cambia retándole a una pelea. Tienen gran fuerza y se cambian cada luna llena. Forman clanes cerrados y en la serie no aparecen transformaciones de mortales en lobo, por lo que es posible que su creación se deba al nacimiento.

En las siguientes temporadas van apareciendo ménades, licántropos-lobo y licántropos-pantera, hadas y brujos.