Van Helsing (serie)

De Vela
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Van Helsing (serie)
Tipo de Obra Serie
Año 2016


Vampiro en Van Helsing (serie)
Criatura Vampiro
Poderes regeneración,longevidad,agudeza sensorial,fuerza,agilidad
Debilidades sol,ultravioleta
Muerte fuego,decapitación,explosiones,herida en el corazón
Creación mordedura

Van Helsing es una serie de televisión (basada a su vez el comic Helsing (Comic)) en que un clan de vampiros aprovecha la oscuridad producida por una serie de erupciones volcánicas para salir a la luz y conquistar Estados Unidos.

Creación

En esta serie los vampiros son "creados" por cualquier mordedura de un vampiro (por lo que los vampiros suelen matar a sus víctimas después de morderlas) Si la nueva criatura no se alimenta adecuadamente (come solo animales, o no come) se convierte en un "salvaje" (feral en el original) que pierde todo rastro de inteligencia.

Poderes

Los vampiros poseen una gran capacidad de regeneración (aunque necesitan alimentarse para regenerarse) y, aunque no son mortales, son muy longevos. Tienen una gran fuerza y sentidos supersensibles (al menos el oído, la vista y el olfato).

Resistencias y Debilidades

Los vampiros pueden matarse con armas convencionales si se les ataca en el corazón o en la cabeza, con fuego o con explosiones. El sol los debilita rápidamente. No aparecen estacas o plata en la serie-

Helsing

Vanessa es una criatura especial: parece vampiresa pero se mueve a la luz del día y respeta a los humanos, es inmune a los vampiros y si es mordida por un vampiro o muerde a uno de ellos, lo convierte en un humano inmune a la mordedura de los vampiros (es decir, que sigue perdiendo sangre pero no se convierte). El origen de Vanessa es misterioso; en la primera temporada se da a entender que fue sacada de niña de una instalación médica militar; en el comienzo de la segunda temporada se dice que proviene de un linaje de cazadores de vampiros.